Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó a la ministra, Carmen Heredia, con la finalidad de constatar personalmente el estado en el que se encuentran los edificios de la sede del Ministerio de Cultura (MINC) y de los museos ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, luego de que en la pasada gestión quedaran inconclusos los trabajos de remozamiento de estos espacios.

El recorrido inició en la sede del órgano estatal y con la bienvenida Carmen eredia, y los viceministros: Gamal Michelén, Giovanny Cruz y Fernando Cruz (Bonny Cepeda); en donde la vicemandataria observó la situación de la infraestructura de las oficinas y el auditorio Enriquillo Sánchez. Luego se trasladaron a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde visitaron los museos de Historia y Geografía y de Arte Moderno. 

Peña recibió explicaciones por parte del viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y el director del Museo de Arte Moderno, Federico Fondeur, sobre las condiciones de deterioro encontradas en la instalación y el manejo inadecuado de las colecciones. 

En ese sentido, hablo del gran compromiso que tiene este gobierno con el fomento del arte y la cultura y aseguró que serán remozados y puesto al servicio del publico en un tiempo prudente.

En esta visita a las instalaciones del Ministerio de Cultura y los museos de Historia y Geografía y de Arte Moderno junto a la ministra Carmen Heredia, hemos constatado el deterioro progresivo en que se encuentra nuestro tesoro cultural, en ese sentido, asumo en nombre del gobierno la responsabilidad de luchar en aras de reivindicar el arte y sus protagonistas” dijo la vicemandataria.

De su lado la ministra Carmen Heredia indicó que una de las primeras iniciativas que tomó al asumir la institución fue realizar un recorrido por la Plaza de la Cultura, para verificar personalmente los avances en los trabajos de remozamiento que fueron iniciados en el gobierno pasado.

Agregó que, inmediatamente después, designó una comisión para que ejecutara un levantamiento y diagnóstico de las condiciones, no solo de los museos estatales que se encuentran en la Plaza de la Cultura, sino también de los ubicados en la Ciudad Colonial y en provincias del país.

Previo al recorrido, la ministra Heredia recibió a la vicepresidenta Peña en su despacho, donde sostuvieron una reunión para tratar temas concernientes a los planes y proyectos de su gestión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *