Margarita Cedeño moderará panel con Premios Nobel de la Paz



SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, será la moderadora principal de la jornada «Un Viaje a la Paz», organizada por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la participación de los receptores del Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos  y Óscar Arias, expresidentes de Colombia y Costa Rica, respectivamente; así como la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

Margarita Cedeño

En el evento también participarán representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

De acuerdo a José Manuel Pérez Tornero, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, el evento busca “recuperar el contacto humano, conversar (abierta y libremente), entendernos globalmente y avanzar por el camino que -mediante la justicia y el respeto a la dignidad de cada cual- pueda  conducirnos a una progresiva pacificación del mundo.”

Mientras que Cedeño entiende que «en un momento de incertidumbre como el que vivimos, no podemos desfallecer en el propósito de paz que anhela la humanidad, por el contrario, debemos redoblar nuestros esfuerzos para alcanzarla».

Durante su intervención, la doctora Cedeño resaltará la trascendencia de los cuatro premios Nobel de la Paz que más han impactado a América Latina, por tratarse de figuras e instituciones que han cimentado un liderazgo regional que ha trascendido a las ideologías políticas.

El evento será transmitido el próximo martes 1ro de diciembre, a partir de la 1:50 de la tarde. La jornada será de acceso libre. Puede inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBLU3JepAE2iAJXv1Ox0uUFBzAzjvhw6RomUnNYf8e89iTNw/viewform

Para mayor información entre a: http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *