Kiki Melendez

Omni Cultural TV Fest permitirá al talento emergente de RD y del mundo contactar con reconocidos productores, directores y de otras áreas del cine de Hollywood

Santo Domingo, RD

Santo Domingo, R.D.- Omni Cultu­ral TV Fest en asocia­ción con NATPE ce­lebrará la segunda edición de su festival anual de tele­visión, el 8 de diciembre próximo y desde ya está generando expectativas, tanto por las 60 propuestas seleccionadas de entre las miles enviadas por creado­res de contenido diversas de partes del mundo como también por el hecho de ser online y los participantes tendrán su propio ávatar para pasear por las diferentes salas.

Kiki Melendez

Durante una rueda de prensa vía Zoom, en la que participaron la actriz, productora Kiki Melendez, junto a la reconocida productora, guionista, cantante y compositora Cindy Cowan y productor Giancarlo Bonelly, entre otros, Melendez resaltó la gran oportunidad que es el evento, donde los talentos emergentes pueden contactar con figuras importantes de Hollywood.

Explicó que las propuestas que se presentarán, entre las que hay comedias, dramas, talk show, reliaty shows, stand up comedy y otros géneros televisivos, son proyectos que fueron escogidos entre miles que fueron enviados durante todo el año, porque sacan los mejores para ser presentados a los directores, productores y otras personalidades.

Precisó que el año pasado fueron comprados ocho de esos proyectos en Hollywood lo que dijo no es fácil y destacó que una película que realizara en homenaje a su madre, «Trayectoria a una comediante», la cual filmó totalmente en el país, con la colaboración del Ministerio de Turismo, fue comprada por Amazon.

«Hay increíbles proyectos, ideas creativas bien filmadas, nadie los ve, no llegan a las cadenas, queríamos hacer un festival de televisión, este permite que sean conocidos», expresó.

Ante el abrupto cese de producciones y eventos es­peciales motivado por el Covid-19 este año, el equi­po de OCTF ideó una solu­ción innovadora utilizan­do una plataforma virtual interactiva y animada para poder realizar el festival to­do el día del martes 8 de di­ciembre del 2020.

Para esta edición, Omni Cultural TV Fest aunó es­fuerzos con la organización sin fines de lucro del Sur de California S.T.R.E.A.M. Glo­bal Innovations, creadores de la plataforma virtual que permitirá hacer streaming en vivo del contenido y ofre­cer acceso interactivo a los participantes del festival.

Cindy Cowan

De su lado, Cindy Cowan dijo que este era uno de los festivales que no existían en el mundo del entretenimiento y dijo estar feliz de formar parte de la alianza.

Los asistentes al Omni Cultural TV Fest 2020 par­ticiparán desde el hogar de los paneles que se realizarán durante todo el día, creando su propio ávatar utilizando sus computadoras o equi­pos inteligentes, para “pasear” por la exhibición de patrocinadores, asistir a paneles de discusión, screenings y ce­remonias de premiación, hasta bailar en el after party.

También podrán hacer preguntas, conversar con otros asistentes, pautar re­uniones privadas.

Reconocimiento al actor Guy Eckert

Durante el evento se hará un reconocimiento al conocido actor Guy Ecker, ícono de la televisión que se recuerda por novels como «Café con aroma de mujer», quien participó en la rueda de prensa exhortando a a seguir los sueños, porque «con perseverancia se logra todo».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *