La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), auspició la conferencia  “Objetivos de Desarrollos: Retos al 2030 Para la República Dominicana”, exposición a  cargo del especialista,  Omar Herrera.

Durante la actividad, transmitida por Zoom y Facebook,   el decano, maestro Alexi Martínez; agradeció el apoyo de la rectora, doctora Emma Polanco Melo;  así como  de los consejos  Universitario  y Directivo  de esa unidad académica  de  todos los directores de las escuelas.

El funcionario de la Primada de América resaltó el esfuerzo que hicieron las asociaciones estudiantiles y el rol importante que han jugado en medio de la pandemia y que  como miembro que fue de ese tipo de agrupación conoce el impacto que provocan a las comunidades de alumnos. 

Martínez aseguró que cuando las asociaciones estudiantiles le llevaron la propuesta, de inmediato aceptó que la auspiciaran y las  felicitó  por el tema que seleccionaron, porque los objetivos de desarrollo sostenible han recibido un duro golpe a raíz del paso del COVID-19.

De su lado,  el licenciado Herrera, quien es experto en el ámbito sectorial del equipo técnico de la coordinación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, agradeció que lo tomaran en cuenta para  ser parte de tan importante conferencia.

El disertante  dijo que la ODS tiene un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y garantizar que las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030,  que a todos se les respeten sus derechos y que prime el principio de igualdad.

 Igualmente, destacó que los objetivos de desarrollo del milenio han generado el movimiento de lucha contra la pobreza que más éxito ha cosechado en la historia contemporánea y que hoy hay más  niños en las escuelas  y  las mujeres incrementaron su participación en los parlamentos.

Al final de su intervención,  Herrera lamentó que cientos de personas vivan en la pobreza, privadas de una vida digna,  en un mundo donde persiste la desigualdad entre los géneros, el desempleo, especialmente entre los jóvenes, y donde el cambio climático es más evidente que nunca antes.

También participaron en la actividad el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco, los miembros del Consejo Directivo, directores de las escuelas, delegados profesoral, los representantes de las asociaciones de estudiantes de Administración de Empresas, Economía,  Turismo y Mercadotecnia y Contabilidad; el director de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Economía,  Luis Madera y egresados de la facultad. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *