Santo Domingo.– Este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, estará disponible en todas las tiendas digitales de música y en las redes sociales el nuevo sencillo de Quid Cabal Malamasa junto a Hemphil otra Nota, Mileiny Rivera, Edlin Lara y Yidax, titulado Desestereotípame.   

“La propuesta musical es una canción de música urbana con un estilo rítmico muy peculiar y que trata sobre la presión social que sentimos las personas, en especial las juventudes, por las expectativas que nos creamos en función de cómo la sociedad espera que nos comportemos o actuemos en tanto seamos hombres o mujeres”, afirmó Quid Cabal Malamasa.  

“Estas expectativas se prolongan en cualquier espacio y a lo largo de nuestras vidas, dado los estereotipos hegemónicos existentes de masculinidad y feminidad en nuestro país y en Latinoamérica”, agregóel cantautor.  

La canción está acompañada de un vídeo liric que puede ser visto en YouTube, y que forma parte de un álbum musical tituladoDesde el Lente de la Periferia, producido por Quid Cabal Malamasa y José Víctor Olivier con jóvenes de los barrios populares de la capital de Santo Domingo, República Dominicana.  

La canción ha sido lanzada en el marco de la campaña “Resetéate. Acabemos con la violencia hacia las mujeres”, implementada por el Instituto de Estudios de Género y Familia (IGEF-UASD), Centro de Estudios de Género de Intec, El Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) y Oxfam.  

Reynaldo Brioso Manzueta, conocido como Quid Cabal Malamasa es actor, cantante, compositor, escritor, productor musical, poeta, rapero, activista social y dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) en el Distrito Nacional.  

 Para contacto: quidcabal@gmail.com (809) 421-8274.  

 En redes sociales @quidcabalmalamasa  

Escuchar canción: https://bit.ly/2US5akH.  

Ver vídeo: https://www.youtube.com/user/QuidCabal  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *