Codopesca recibe 29 kilos de anguila decomisadas por el SENPA y el Ejército en Jimaní

Santo Domingo, D.N.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), recibió de parte del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Ejército de la República Dominicana, treinta y tres cajas o neveras tipo cajas de anguila, las cuales fueron confiscadas en la provincia de Jimaní por el personal del SENPA. 

Dicho cargamento de 29 kilos de anguila, fue recibido en el Ministerio de Agricultura y las  autoridades pesqueras procedieron a realizar un mantenimiento de las especies de las cuales quedaron 26.8 kilos de especies vivas.

Las anguilas fueron subastadas en oferta pública con todos los requerimientos que exige la ley.

Las licencias de compra, comercialización y exportación de la anguila son otorgadas mediante la Ley 307 -04 que crea el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), única entidad autorizada para conceder el permiso.

CODOPESCA junto a autoridades aliadas continúa dando muestras evidentes de su plan de acción contra el tráfico ilegal de anguilas.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *