LA ROMANA. En una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, anunció la reanudación de los trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa.

Asimismo, el mandatario dispuso iniciar los trámites para dotar de títulos de propiedad a familias que habitan en terrenos del Estado en a residentes en Villa Hermosa, La Romana.

La edificación, que hasta la fecha sólo está avanzada en un cinco por ciento, está construida sobre un área de 5,684 m2 y contempla espacio para 32 camas de internamiento, debido a que en un inicio fue diseñado con un nivel, pero posteriormente, por motivo de topografía se agregó un sótano.

Asimismo, contará con emergencia, bloque quirúrgico, dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno, neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados, área de imágenes, laboratorio, farmacia, entres otros espacios destinados al servicio de salud.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Luis Abinader manifestó que en su Gobierno no hay recursos para lujo, pero sí hay dinero para salud, seguridad y viviendas. «Hemos dispuesto que a los contratistas del hospital se le dé el apoyo y podamos inaugurarlo a finales del próximo año», afirmó.

Anunció que el centro de salud será finalizado para que los habitantes de Villa Hermosa y de La Romana tengan garantizado los servicios de salud.

En la actividad el mandatario estuvo acompañado de Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa, Carlos Bonilla, director del INVI, Jacqueline Fernández, gobernadora provincial, entre otras autoridades y dirigentes perremeistas de la provincia.

Títulos de propiedad a residentes en Villa Hermosa, La Romana

el programa también abarca la reparación de la marginal por parte de Obras Públicas y la reparación de viviendas a través del programa Dominica se Reconstruye.

«Queremos que cada madre, cada mujer, cada familia de Villa Hermosa pueda enseñar su título de propiedad y al mismo tiempo mejorarles sus viviendas», expresó el mandatario.

De su lado, Mérido de Jesús Torres Espinal, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, manifestó que el proyecto incluye 7 mil viviendas y beneficiará a 30 mil personas de manera directa.

Las familias ocupan 1,242,732,17 m2 de la parcela 27, propiedad del Estado y del Ayuntamiento de Vista Hermosa.

«Estas personas podrán ser agentes de crédito y podrán ir a los bancos a realizar negocios y podrán arreglar sus viviendas», explicó el funcionario al citar algunos de los beneficios que aportará el programa.

Con esta iniciativa el presidente Abinader procura que las familias tengan un verdadero cambio de vida, agregó Mérido de Jesús Torres Espinal.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *