Logo Policía Nacional

La Policía Nacional halló sanos y salvos a una pareja de menores que habían sido denunciados extraviados desde hace varios días en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco. 

El resultado satisfactorio de este caso se logró gracias a la coordinación de las Direcciones Especializadas de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, DICRIM y Prevención.

Los adolescentes encontrados son un varón de 16 años y una chica de 17, cuyas identidades se omiten por razones legales. La joven fue entregada a la Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes, para ser trasladada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En tanto que el otro menor quedará bajo custodia para los fines legales correspondientes.

La institución del orden reiteró que cumplirá con su deber de mantener la tranquilidad de la familia donde una respuesta rápida a cada situación que se produzca en la sociedad.

Detiene padrastro de joven desaparecida y hallada muerta

La  Policía Nacional detuvo al padrastro de una adolescente de 16 años, que el pasado 18 de octubre había desaparecido y quien fue encontrada sin vida cuatro días después en la orilla del río Isabela del sector La Zurza del Distrito Nacional.

El Departamento de Homicidios de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) actuó en el proceso de investigación, para dar con el paradero de la menor, quien estaba reportada como desaparecida.

El detenido es Delión Santana Matos, de 27 años, padrastro de la menor, cuyo cuerpo se encontraba en estado de descomposición en el citado lugar.

El reporte preliminar del hecho refiere que el presunto autor material del crimen, al ser entrevistado por investigadores, confesó que luego de haber dejado a su pareja en la casa, fue a recoger a la menor y la llevó al referido afluente donde procedió a violarla sexualmente, pero que tras cometer ese delito la menor amenazó con denunciarlo y de inmediato la golpeó varias veces con una piedra hasta ocasionarle la muerte.

El prevenido está siendo sometido al proceso que establece la ley 72-02 del Código Procesal Penal, con los elementos probatorios pertinentes.

Logo Policía Nacional

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *