La rectora de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso el inicio de jornadas de sanitización  en varias de las áreas críticas de cada de altos estudios, a fin de  proteger de posibles contagios con el COVID-19  a los docentes y empleados que allí prestan servicios. .

Al informar sobre  la adopción de esta medida, la doctora Emma Polanco Melo explicó que con la misma se busca crear un ambiente de seguridad para la conclusión del semestre 2020-10, el inicio del 2020-20 y la continuidad de las labores administrativas.

Los trabajos los ejecutó la Unidad de Fumigación de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV),  al frente de los cuales estuvieron los ingenieros Eiyii Nishio y Victor Solano, supervisados por los maestros Julio C. Borbón (vicedecano) y los profesores investigadores  Emigdio Gómez y Ángel Solís.

Mediante comunicación  fechada  el 19 de agosto, 2020, suscrita  por el vicerrector Administrativo, maestro  Pablo Valdés,  y dirigida a vicerrectores, decanos y directores administrativos, se dispuso suspender las labores administrativas  de las áreas intervenidas, para garantizar la efectividad de los trabajos llevados a cabo.

Esta jornada estuvo coordinada por la maestra  Nurys Bastardo,  Directora General de Recursos Humanos de la  Primera Universidad del Nuevo Mundo y contó con la efectiva cooperación del departamento de Seguridad de esa entidad académica.

Para la sanitización se utilizó amonio cuaternario a través de aspersiones, purificación del aire mediante la aplicación de ozono, a fin de garantizar desinfección de puertas, paredes, mobiliarios y áreas comunes con el mínimo de riesgo para el personal administrativo y la conservación intacta de todo lo tratado.

Las áreas intervenidas fueron las siguientes: Edificio Administrativo, Registro Universitario y áreas de caja, Dispensario Médico, Labo-UASD, Instituto Sismológico, Instituto de Antropología, las vicerrectorías, Edificio de la Rectoría (Secretaría General y Relaciones Públicas).

También,  Planta Física, Dirección de Cultura,  Economato Universitario, Departamento de Contabilidad, Registro de Títulos, Postgrado, Presupuesto y  Mayordomía;  en tanto hay otras que recibirán igual tratamiento,  según lo planificado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *