Julio Iglesias y Javier Santos

El comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) ha recibido una denuncia en contra de España por el caso de paternidad no reconocida de Julio Iglesias a Javier Santos.

Julio Iglesias y Javier Santos

Y es que tras practicarse los exámenes de ADN en 2019 y que arrojaron como resultado que efectivamente el valenciano es hijo del cantante, el juzgado ha decidido no tomar ésa como prueba suficiente a pesar del 99% de coincidencia.minutoe.com

El pasado mes de mayo la Audiencia Provincial de Valencia determinó que Javier Santos no es hijo de Julio Iglesias. Tras el fallo, Santos recurrió al Tribunal Supremo para «llegar a la meta deseada», según contó su abogado. A la espera de la nueva resolución, un organismo internacional ha entrado en discordia y ha presentado una denuncia contra España.

Israel Álvarez de Armas, abogado venezolano que está al frente del Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y delitos de Genocidio y de Lesa Humanidad, ha presentado una denuncia contra España ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de cuyo tratado el estado español es firmante. Según el letrado, con el caso del posible hijo de Julio Iglesias se vulnera el artículo 39.2 de la Constitución Española.

«La ley posibilitará la investigación de la paternidad (…) La Justicia del Reino de España podría haber conculcado los derechos humanos universalmente reconocidos de la persona identificada como Javier Santos, por la presunta manipulación de la Justicia en contra de su derecho constitucional a investigar la paternidad que biológicamente le corresponde».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *