Santo Domingo.- El presidente Luis Abina­der ordenó de forma obligatoria y pre­ventiva, las evacuacio­nes en zonas vulnerables y bajo alerta, como me­dida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Lau­ra.

El mandatario instruyó a la Comisión Nacional de Emergencia, enfocarse en proteger las vidas y propiedades de las familias dominicanas, mediante la activación del Plan Relámpago, dijo la Oficina de Prensa de la Presidencia en su cuenta de twitter.

El Jefe de Estado @LuisAbinader ordenó a los Comedores Económicos, al @PlansocialRD, el @RDMOPC, el @INVI_RD, @MDefensaRD, @DefensaCivilRD y la @ArmadaRepDom, estar listos para socorrer a las familias que pudieran ser afectadas.

La medida fue dada a conocer en rueda de prensa, tras una reunión con el Comité Nacional de Emergencia, donde también se tomó la me­dida de incrementar las alertas rojas, amarillas y verde para 22 provincias.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para nueve provincias, amari­lla para cinco y verde pa­ra otras ocho.

Provincias en alerta
El director de la enti­dad, general Juan Ma­nuel Méndez, informó que elevaron de verde a roja las alertas para las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Mon­te Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En tanto que incre­mentó de verde a ama­rilla los niveles de alerta para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramí­rez, Monte Plata, La Ro­mana y Duarte.

Mientras que emitió alerta verde para el Dis­trito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santia­go, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, aseguró du­rante una rueda de prensa, que el grado de afectación que va a tener el país será más contundente que el que se preveía cuando se despla­zaba al este-noroeste.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *