Xiara Paulino

La pandemia de coronavirus presentó grandes retos a los dominicanos, desde su llegada al país y no solo transformó la rutina de las personas, sino que también produjo grandes pérdidas económicas en el sector empresarial y un reto para crear y reinvertarse, sobre todo para quienes perdieron su empleo o que os fueron afectados.

Catibias

Este fue el caso del contador públicoCarlos Vanderhorst, quien suspendido por 90 días por la empresa para la que laboraba, en medio de las dudas de si regresaría a su antiguo empleo, transformó una idea surgida de una conversación en una propuesta de negocio.

“En principio era una conversación entre mi hija y yo. Viendo los cambios que ha provocado el Covid-19 en la cotidianidad, le decía que en los actuales momentos podíamos preparar alimentos, entregarlos a las familias en sus hogares y a su vez compartir esos pequeños momentos”, expresó Vanderhorst, chef y creador de Vanderbowl.

Eggs Rolls

En medio de la adversidad que conlleva la pandemia, nace el proyecto de una tradición heredada e inspirada por los padres de Vanderhorst, quienes le enseñaron parte importante de la gastronomía criolla y, a través de la práctica, forjó sus más grandes virtudes culinarias.

Pasteles en hojas de plátano y de yuca rellenos de pollo, res y vegetales, Egg rolls de pollo y vegetales, croquetas de pollo y berenjena, quipes y empanadas, de todo tipo son algunas de las propuestas que este emprendedor ofrece a sus consumidores.

De igual manera se encuentran las catibias, pastelitos, bolitas de queso y bollitos de yuca; además de una variedad de carnes asadas y mofongos gourmet.

Pastel en hojas de plátanos

Con alimentos preparados bajo protocolos estrictos de higiene y limpieza y un empaque con cerrado al vacio que permite mantenerlos libres de cualquier contaminación, los encargos son transportados a la comodidad de los hogares de los compradores.

“Tomamos en cuenta la situación que se está atravesando actualmente, razón por la cual empleamos las medidas requeridas para brindar un servicio bajo protocolos de salud adecuados”, señaló.

La transición de la oficina a la cocina

Pastel en hoja de yuca

Uno de los mayores retos de Vanderhorst ha sido la transición de la oficina a la cocina. “No es igual cuando lo tienes como un hobbie a cuando tienes que hacerlo para llenar las expectativas de los clientes”, sostiene.

Sin embargo, el emprendedor resaltó la satisfacción obtenida a través de su familia, quienes a la vez son su equipo de trabajo. Su esposa Nurys Paulino, y sus hijos Carlos e Ianka Vanderhorst han sido el mayor soporte del proyecto.

Anunció que pronto estará disponible la página web oficial de Vanderbowl y que se encuentran operando a través de sus redes sociales, tanto en WhatsApp en el( (829) 648 8997 y (809)-467-6907) como en Instagram (@vanderbowl); fecebook  (Van Der Bowl) y en  twitter (@DerBowl)

“Con la ayuda de Dios, enfocados en dar lo mejor y mientras brindamos el mismo sabor casero en la puerta de sus casa”, agregó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *