Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió una placa de reconocimiento de la embajada de Canadá en el país por la gran gestión del alto diplomático en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el liderazgo que República Dominicana ha exhibido en ese órgano.

El encargado de la Unidad Técnica del Consejo de Seguridad en el Mirex, José Blanco, embajadora de Canadá; Shauna Hemingway; canciller Miguel Vargas; viceministra de Política Exterior Bilateral, Alba María (Peggy) Cabral y el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera.

El acto tuvo lugar en el despacho del canciller, quien agradeció en nombre propio, del Gobierno y el pueblo dominicano “por este reconocimiento que recibimos con humildad y que nos motiva a seguir impulsando acciones que contribuyan con el desarrollo y la paz de todos los que vivimos en democracia”.

El canciller destacó las visiones coincidentes de los Gobiernos dominicano y canadiense sobre el impacto del cambio climático en la seguridad y paz internacionales. También, en relación a la igualdad de género y el multilateralismo, entre otros temas que forman parte de la agenda dominicana en el Consejo de Seguridad desde enero de 2019.

En consonancia con esta realidad, Miguel Vargas reiteró el apoyo del país a la candidatura de Canadá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022.

La membresía dominicana concluirá el 31 de enero de 2020, posición que ocupa por primera vez en la historia pese a ser parte de los países fundadores de la ONU en 1945.

Habla embajadora

La embajadora canadiense, Shauna Hemingway, resaltó los fuertes vínculos bilaterales y agradeció que República Dominicana represente los valores canadienses desde su posición en el Consejo de Seguridad, donde, afirmó, “es una voz positiva activa e importante”.

Hemingway extendió las felicitaciones al equipo dominicano en la ONU y destacó que “es importante tener un líder que puede expresar todos esos grandes objetivos que compartimos como una región. Entonces, muchísimas gracias al señor canciller por su liderazgo, en particular, y su gestión de un equipo de la Cancillería que ha logrado mucho en poco tiempo”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *