El presidente Danilo Medina emitió el decreto 217-20, con el que establece que la Dirección General de Emergencias Médicas, órgano desconcentrado del Ministerio de Salud, se transforme en Dirección de Emergencias Médicas, dependiente del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Palacio Nacional

La disposición presidencial fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

El decreto también establece que el Ministerio de Salud Pública traspasará al SNS el personal, las partidas presupuestarias y los bienes que corresponden a la Dirección General de Emergencias Médicas, los cuales ahora corresponden a la Dirección de Emergencias Médicas.

Para esto, deberá coordinar con el Ministerio de Administración Pública, la Dirección de Presupuesto y la Dirección de Bienes Nacionales, respectivamente

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *