Son seis artistas famosos de diferentes países, pero tienen un común denominador: Todos habrían hecho pacto con el «maligno».

Lady Gaga

Lady Gaga, Alice Cooper, Mick Jagger, Giuseppe Tartini, Bob Dylan y Robert Johnson son señalados como figuras que habrían hecho tal pacto.

Bob Dylan lo confesó en una entrevista, al igual que Rihanna y Lady Gaga. Rihanna aseguró ser «una esclava del Diablo», después de preguntarle porqué se tapaba un ojo en las fotos. Tiene vinculación con los Iluminatis. Y los Iluminatis, grupo o secta que practica el satanismo.

En 1968, los  Rolling Stones hicieron su pacto con el diablo y se convirtieron en sus Satánicas Majestades. La edición de Beggars Banquet marcó el rumbo de la banda relegando a un Brian Jones que moriría poco después.

El cantante Mick Jagger de la banda británica The Rolling Stones

Tras el fracaso comercial de su disco de 1967 y su tonteo con la psicología, la banda inglesa se redefinió en este disco que deja a un lado la psicodelia y los experimentos apostando por ese rock empapado en blues que los convirtió en la banda más importante del mundo.

‘Beggars Banquet’ fue el primer disco enorme de los Stones, el álbum que necesitaba y el que marcó el rumbo a seguir en esa exitosa década de los setenta, un disco que confiaron a Jimmy Miller, el productor que mejor entendió cómo tenía que sonar el grupo.

En este disco aparece la enorme Sympathy for the Devil, el tema emblema de la banda, pero también Dear Doctor, No expectations, Street Fighting Man, Parachutes Woman o Salth of the Earth, una combinación ganadora de canciones que dieron forma al primer álbum redondo de la banda, un disco al que rendimos tributo y que recorremos de la mano del periodista Mon Tapias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *