El presidente Donald Trump fue incluido en la nueva política de verificación de afirmaciones de Twitter.

Donald Trump )Bbcmundo, DPa

La red social puso por primera vez un aviso que lleva a una valoración de hechos y publicaciones de la prensa que ofrecen más información sobre el tema del que alguien tuitea.Bbcmundo

El primer mensaje en tener la advertencia de Twitter fue uno en el que Trump afirmaba que las papeletas de votación por correo no eran confiables en absoluto.

«NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo no sean fraudulentas. Robarán los buzones, falsificarán las papeletas, las imprimirán ilegalmente y las firmarán de manera fraudulenta», escribió el presidente al referirse al caso de California.

El gobernador de ese estado, Gavin Newsom, en el contexto de la pandemia por coronavirus, había anunciado días antes un plan para votar por correo en las elecciones del 3 de noviembre, algo contra lo que el Comité Nacional Republicano ya presentó una demanda.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *