Un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter, con epicentro a 11 kilómetros al sur de Puerto Rico, se sintió este sábado esa isla caribeña, destruyendo edificios y dejando a decenas de personas sin electricidad.

El terremoto destruyó edificios en PR

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en su página web que el seismo ocurrió a las 07.13 (11.13 GMT) hora local, a una profundidad de 4,3 kilómetros de Tallaboa, barrio del municipio de Peñuelas.

En tanto en República Dominicana se produjo un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter se registró también este  sábado, en el Mar Caribe. a 11.4 kilómetros al este de la Isla Catalina- No se reportaron daños.

El temblor se sintió en el Aeropuerto Las Americas

En el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se informó que el temblor se produjo  a las 10:36 de la mañana, en la latitud 18.33 y longitud 68.9 con una profundidad de 147 kilómetros

Sin daños personales

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, dijo que hasta amomento no se han reportado daños personales.

El seismo destruyó un balcón del Museo de la Masacre, propiedad del Instituto de Cultura Puertorriqueño, así como aleros de varias residencias antiguas en la zona urbana.

Ya esta zona urbana de Ponce había sufrido daños significativos tras los terremotos de enero pasado, debido a que se trata de construcción antigua.

Esta zona también se había derrumbado tras los sismos de enero pasado, lo que provocó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizara un pequeño desvío para separar la zona de una montaña con la transitada vía.

La alcaldesa de Ponce pidió a la ciudadanía, en medio de la pandemia del coronavirus, que permanezcan en sus hogares y que si tienen que salir por un nuevo temblor, verificar » su casa, guante y mascarilla».

“Verifiquen sus residencias y no salgan hasta que tengan los avisos nuestros si hay que preparar algún tipo de refugio”, informó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *