Este sábado, 30 de marzo, SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, se ha convertido en la primera empresa privada de la historia que pone astronautas en órbita.rt.com

El cohete Falcon 9 de SpaceX despega con la cápsula Crew Dragon con dos astronautas a bordo desde el Centro Espacial Kennedy (Florida, EE.UU.).John Raoux / AP

Además, la misión, que ha sido bautizada SpaceX Demo-2, es el primer viaje espacial de astronautas de la NASA que despega de suelo estadounidense en casi una década. Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para el miércoles 27 de mayo pero fue pospuesto debido a problemas climáticos.   

Los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken despegaron a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon, acoplada al cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, a las 19:22 GMT desde la misma plataforma de lanzamiento que fue utilizada durante la última misión del transbordador espacial de la NASA en 2011.

El viaje de los astronautas durará 19 horas y los tripulantes podrán dormir un rato antes de que la nave se acople a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo. Los cohetes propulsores se han desprendido con éxito y las dos etapas se han separado sin contratiempos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *