El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín dijo este domingo que el incendio del vertedero de Duquesa no es casualidad, al ser cuestionado por periodistas sobre si el incendio es un hecho fortuito o si actuaron manos criminales.

El ministro de Obras Públicas Ramón Pepín

“Eso no es casualidad, lo que pasó aquí en duquesa no es producto de la casualidad, un vertedero no coge fuego por los cuatro costados como está Duquesa”, añadió Pepín mientras supervisaba los trabajos en dicho vertedero.

Estas declaraciones fueron respaldadas por el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien también entiende que el siniestro fue intencional y aseguró que se atraparán a los responsables.

Incendio deDuquesa

“Él que se equivocó, va a tener problemas porque no está atentando contra el alcalde, no está atentando contra el ministro, no está atentando contra el presidente, está en atentando contra el país. Es imposible que suceda un fuego como este, así por así”, expresó Guzmán.

El fuego en el vertedero de Duquesa inició el pasado martes y pese a los esfuerzos de los Bomberos y de otros organismos, no ha podido ser apagado. Actualmente la Procuraduría Especializada en la Protección del Medio Ambiente lleva a cabo una investigación pero aún no han determinado las causas, lA situacion está afectando a cientos de capitalinos, muchos asmáticos que han tenido que trasladarse al interior del país.

Bomberos trabajan día y noche

Unos Cien bomberos de 15 puntos del país junto a brigadas de diversas instituciones, trabajan las 24 horas del día tratando de sofocar el incendio en el vertedero de Duquesa, que se mantiene desde hace cinco días y ha inundado con una fuerte humareda la capital de Gran Santo Domingo, así como Santo Domingo Ese y Oeste y parte de San Cristóbal.

La información la ofreció el coronel José Luis Frometa Herasme, jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, quien también trabaja para sofocar el siniestro.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *