Santo Domingo.- Desperte este sábado y al ir a la sala sentí humo que hacía cosquillas a mi nariz y que de inmediato me puso a estornudar, abrí las ventanas y fue peor, la humareda se sentía más y el sol apenas se veía por la niebla.

La niebla por el humo cubrió la ciudad

Cristo Rey, la zona en que vivo está a más de 13 kilómetros del vertedero de Duquesa, pensé: «no puede ser», pero sí era, luego me di cuenta que por los mensajes de whatsaap que no sólo se sentía en mi sector, sino hasta en la ciudad Colonial, en Piantini y hasta personas que residen en Santo Domingo Este, en la zona Oeste,en Los Girasoles se quejaban del humo, pero también del mal olor.

En mi casa también sentí el hedor de la basura y era asfixiante. El incendio que desde el pasado martes afecta el vertedero de Duquesa, se sigue extendiendo por todo el territorio del depósito de basura, según informó ayer el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme.

Autoridades gubernamentales como civiles, han suministrado más equipos pesados como buldócer, retroexcavadoras y camiones de agua para tratar de sofocar el incendio.

La humareda de Duquesa se torna insoportable

También trabajan afanosamente brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y unidades de bomberos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y del Sistema de Emergencias 911.

Hasta el momento se desconoce la causa del mismo del fuego de Duquesa.

.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *