La Presidencia de la República dispuso la instalación de una cabina o túnel de desinfección en el Palacio Nacional, en cumplimiento con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La instalación del túnel tiene como objetivo cuidar la salud de los colaboradores, personal médico, administrativo y visitantes que acuden a la Casa de Gobierno, durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Composición del túnel

El túnel de desinfección está ubicado en el módulo de la entrada Norte del Palacio Nacional, posibilitando la protección del usuario durante 12 horas.

Consta de una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies de largo; con 14 espesores, mangueras de polietileno y un compresor de 500 psi.

Hipoclorito de sodio

Posee, además, un tanque de 35 galones y un sistema de encendido automático por sensores, que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recámara, y se esparce el hipoclorito de sodio, por un tiempo de 3 a 5 segundos.

El hipoclorito de sodio es un potente desinfectante, amigable con el medio ambiente. Sus componentes hacen que las proteínas pierdan su estructura normal y formen grupos o agregados, de esta forma, mata y evita la propagación de bacterias.

En la sede de Gobierno, también se dispone de un personal dotado con termómetros digitales para medir la temperatura de las personas que asista, así como de alfombras húmedas a los fines de prevenir la pandemia.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, resaltó que la construcción e instalación del moderno sistema estuvo a cargo de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *