El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó un Conversatorio Virtual sobre la crisis de los medios de comunicación ante la pandemia del #coronavirus.

Mercedes Castillo

Los panelistas aseguraron que la crisis de los medios de comunicación viene desde antes de la pandemia del covid-19 y definieron como alarmante la situación económica y social que viven los periodistas en República Dominicana.

En el conversatorio virtual titulado “Situación Actual de la Prensa Nacional y del CDP”, los panelistas coincidieron en que la crisis por la que atraviesa este sector no es fruto de la aparición de la pandemia del Coronavirus, sino del proceso que desde hace varios años se viene dando con la transición hacia el modelo periodístico digital, pero que el Covid-19 la acrecentó.

El CDP agradeció la participación de los expositores y de casi 200 periodistas participantes.

Persio Maldonado
Persio Maldonado

Los panelistas fueron: Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario y miembro del equipo de Matinal 5, Telemicro y Alex Jiménez, director del semanario Primicias, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *