UASD ENTREGARÁ GEL ANTIBACTERIAL AL SNS Y A RECINTOS CARCELARIOS Y PRODUCIRÁ VISERAS Y MASCARILLAS


La rectora Emma Polanco Melo supervisa la preparación del gel y la producción de protectores del tipo viseras de plástico

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó que esa academia entregará 800 galones de gel antibacterial al Servicio Nacional de Salud (SNS) para ser donados a recintos carcelarios del país para evitar más contagios del coronavirus.

La información fue dada a conocer este martes en el marco de una sesión de trabajo encabezada por la doctora Polanco Melo, donde señaló que la casa de altos estudios superiores producirá, además, 5 mil protectores del tipo viseras de plásticos y más de 12 mil tapabocas.

La alta funcionaria académica explicó que el producto desinfectante está siendo producido por la institución desde que inició la propagación de la pandemia, como forma de cumplir con la responsabilidad social y el compromiso de la UASD de trabajar siempre por la República Dominicana.  

Señaló que el gel antibacterial es fabricado por la Facultad de Ciencias, a través de la Escuela de Química y en coordinación con otras entidades de esa entidad y que las viseras plásticas y las mascarillas tapabocas las producen las facultades de Ingeniería y Artes.  

Finalmente, la Rectora destacó que para la producción del gel antibacterial el SNS tuvo que aportar algunos insumos  que la  Universidad Primada de América no  pudo  adquirir en el mercado local, como es el alcohol.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *