Huawei-Logo

LONDRES (Reuters).- El gobierno de Gran Bretaña tomó una decisión firme de permitir que Huawei de China desempeñe un papel en la construcción de la red telefónica 5G del país y hasta donde el alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores entiende que no se está reabriendo, dijo el martes.

Gran Bretaña decidió en enero permitir que Huawei ingrese a lo que el gobierno dijo que eran partes no sensibles de su red 5G, limitando su participación al 35%.

Cuando se le preguntó si aconsejaría al ministro de Relaciones Exteriores que tratara de cambiar la posición del gobierno sobre Huawei, Simon McDonald, subsecretario permanente y jefe del servicio diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a los legisladores: “Como saben, el gobierno decidió proceder con una inversión, pero con condiciones muy estrictas. Que yo sepa, eso es una decisión firme y no se está reabriendo.»

«China es un socio muy importante del Reino Unido y creo que es compatible proceder con la decisión de Huawei y tener la relación estratégicamente independiente de la que he

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *