Freir huevo

Santo Domingo.- La crisis provocada por la pandemia del #coronavirus (covid-19) ha obligado a la mayoría de las personas, no sólo del país, sino del resto del mundo, a cambiar sus estilos de vida, sin importar en la mayoría de los casos la clase social a la que se pertenece.

La pandemia que ha obligado al distanciamiento social y a permanecer en la casa, en una cuarentena que no se sabe cuando terminará, ha obligado a políticos, empresarios, profesionales de cualquier área, empleados públicos y privados a realizar tareas que nunca habían realizado

Es la razón por la cual, cómo freir un huevo se ha convertido en tema político y controversial del cual se habla tanto en las redes sociales y digitales, como en los medios de comunicación tradicionales, luego de que el ex presidente dominicano Leonel Fernández confesara en una entrevista en el programa Show del Mediodía que quería aprender a cocinar huevos fritos, porque siempre se lo habían ofrecido hechos.

“Mi vida al igual que la de todo el mundo ha sido interrumpida en su cotidianidad, uno tiene que prevalecerse de muchas cosas, he tenido que hacer mis sandwichitos y ponerlo en la tostadora cosa que no hacía antes, he tenido que hacerlo obligatoriamente. Incluso yo quiero en este momento aprender a freír un huevo que nunca lo he hecho”, confesó.

Esta declaración de Leonel ha recibido críticas, memes, declaraciones y videos de otras personalidades, no sólo mostrando como frien un huevo, sino también destacando como ayudan a sus parejas en los quehaceres del hogar, fregando, limpiando la casa y lavando, entre otros quehaceres.

Lo cierto es que lo de freir un huevo, ya sea en broma o en serio ha generado múltiples discusiones y chistes, porque realmente el tema ha puesto sobre el tapete que muchos hombres dominicanos además de no saber hacerlo ni siquiera saben «hervir agua», porque no se disponen hacerlo.

El diputado Ito Bisonó fue uno de los que mostró que sí sabe freir un huevo, mientras que el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que aunque no cocina ayuda a barrer y en otros quehaceres domésticos.

El covid 19 ha hecho que muchos realicen actividades en la casa que nunca se habían planteado hacer.

Lo más cómico del caso de freir un huevo es que entrevistada en el mismo Show del Mediodía, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, esposa de Leonel Fernández hoy en la oposición del partido de gobierno, se río a carcajadas para decir: «pero yo no se porque él dijo eso, porque él no come huevos».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *