Baní.- Con la integración del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, las fundaciones FUNDARIAN y Cristian Castillo realizaron una jornada de limpieza con el fin de higienizar las zonas más vulnerables y evitar la propagación del coronavirus.

 La comunicadora y regidora electa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Judith Peguero; y el doctor Cristian Castillo, encabezaron los trabajos de limpieza que iniciaron en el parque central «Marcos A. Cabral», y se extenderán  a diferentes  sectores de esta ciudad, incluyendo  el Mercado Municipal, donde mayor afluencia de personas se exponen al peligro de contraer Covid-19.

“Nuestro trabajo es colaborar para que este virus no se propague en nuestro municipio, y una forma es continuar trabajando para que Baní siga siendo la ciudad más limpia de República Dominicana», expresó Peguero.

Las brigadas del Cuerpo de Bomberos realizaron el aseo con agua a presión en las aceras y contenes; por recomendaciones de la Dirección Provincial de Salud de Peravia y la Oficina Provincial de Medio Ambiente, se hizo el lavado de recipientes con hipoclorito de sodio, que sirve para eliminar larvas y otros insectos, causantes de enfermedades.

Peguero y el doctor Castillo piden a los  munícipes  de Baní a que mantengan la higiene,  lavándose las manos con jabón frecuentemente, y que la mejor manera de no contagiarse es quedándose en la casa.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *