Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este miércoles a los ciudadanos incrementar las medidas de aislamiento social, debido a incumplimientos en la población de las aplicadas hasta el momento por las autoridades.
Favoreció que la cuarentena sea aplicada de manera total, por lo menos durante una semana.
“Los estudios que tenemos indican la posible prolongación que pasaría el mes de junio, si no se toman las medidas en esa dirección”, advirtió el ministro.
Sánchez Cardenas manifestó que durante el día está la gente sale a circular y se producen aglomeraciones, por lo cual que es partidario del aislamiento restrictivo durante al menos una semana.
Señaló que si se adoptan nuevas medidas con mayores restricciones en la seguridad sanitaria, se evitaría que el covid-19 siga propagándose en el país.
209 nuevos casos de contagiados
Sánchez Cárdenas informó que las muertes y el número de confirmados por el coronavirus Covid 19, aumentaron y hasta la mañana de este miércoles se tenia registrados 3 mil 614 casos confirmados de personas con el coronavirus y 189 fallecimientos.
Se quejó de que hasta el momento las medidas de distanciamiento social que se han adoptados no han sido suficientes para garantizar el control del covid 19.
Los nuevos casos confirmados son 328, unos 209 más que el boletín anterior y seis nuevas muertes.

Llamó a la población a mantener el uso de las mascarillas cada vez que se vayan a movilizar a lugares de expendio de alimentos y a mantener la higiene personal y en el hogar.

Dijo que las personas que están en aislamiento domiciliario serán visitadas y las que presenten sintomatologías serán trasladas a centros de aislamientos.
Pidió suspender las visitas a los hogares de ancianos y los centros penitenciarios, lugares donde dijo que la introducción de insumos a esos lugares debe que ser organizado.
El ministro de Salud exhortó a los bancos y supermercados a mantener el distanciamiento social de personas necesario durante las horas de operaciones.
El total de personas en cuidados intensivos es de124, se han recuperado 208 y se han aplicado 11 mil 741 pruebas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *