Hacemos de público conocimiento nuestra posición ante informaciones difundidas por un noticiero televiso nocturno donde se relata la muerte de un número de personas por haber consumido Clerén y donde se muestra de forma irresponsable en dicha noticia, la imagen nuestro Ron Carta Real.

Barceló & Compañía, empresa fundada en 1928, fabrica desde 1935 el Ron Carta Real, producto que es distribuido por su empresa hermana, Dupuy Barceló, S.R.L. el Ron Carta Real es el ron popular de la gama de nuestro portafolio y ocupa un importante espacio en la preferencia del consumidor como resultado de la historia que nos acompaña en la fabricación de rones galardonados nacional e internacionalmente.

Personas desaprensivas, que por décadas se han dado la tarea de falsificar bebidas alcohólicas, en la actualidad están usando botellas vacías, tanto en nuestra marca como de otros rones nacionales de alta demanda y bebida en general, para envasar Clerén y otro alcoholes que no reúnen condiciones mínima de salubridad.  Esto le hace un gran daño no solo a nuestros intereses, sino a los de la industria licorera en general y desde hace años hemos perseguido y denunciado ante la autoridades correspondientes docenas de casos de adulteración de nuestro Ron Carta Real.

En la citada reseña tele noticiosa, se ha mostrado de manera reiterada una botella de ron adulterado que tiene la etiqueta de nuestro productos, cuando reporta sobre las muertes por consumo de Clerén, una bebida clandestina de origen haitiano.  Colocar de forma reiterada la imagen de nuestra marca en alusión a noticias de esta gravedad, le hace un gran daño a la imagen de la misma lo que no puede ser tolerado.

Carta Real es un ron dominicano fabricado por Barceló & Co., S.R.L., única empresa licorera 100% dominicana con participación relevante en el mercado de rones, bajo los más estrictos controles de producción de calidad internacional.  Por eso recomendamos al consumidor en general que al comprar un Ron Carta Real verifique en el mismo establecimiento la autencidad de neustra marca, comprobando que la tapa, al abrirla no muestre señales de haber sido adulterada.

De nuestra parte, garantizados que nuestros rones Dubar Imperial, Columbus y Carta Real reúnen los estándares de calidad que nos han caracterizado a lo largo de 92 años de historia y que continuemos tomando las medidas de lugar contra aquellos que compromente la salud del consumidor.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *