Puerto Plata .-

Puerto Plata.- Cientos de personas violaron las medidas de distanciamiento socia dispuestas por las autoridades, para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19), para acompañar al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de esta ciudad, proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.
Mildonio Adames, el peregrino, fue esperado por la multitud que le acompañó en su procesión por zonas de esa ciudad, incluyendo la Catedral San Felipe Apóstol, hasta el Malecón.
A la cabeza de la caminata destacó una camioneta con afiches que promueven al recién juramentado alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con música cristiana a todo volumen.
Hombres, mujeres y niños coreaban la canción “Paz en la tormenta”, que resonaba en una disco light de la camioneta que los acompañó desde Maimón hasta la Playa de Camacho.
En el Malecón muchas personas esperaban al peregrino con imágenes de santos y rosarios. El peregrino entró al agua para rezar oraciones que no pudieron ser escuchadas por el bullicio de la multitud, dado quemuchos entraron y reabn junto a él.
El peregrino dijo en Maimón, que pidió a Dios que tal como le habló y el año pasado le dijo lo que iba a pasar con el coronavirus, le dijera qué pdá decir a la humanidad yal país en la actualidad y el le comunicó que tomara una cruz pesada de madera y la depositara sobre las aguas del mar de Puerto Plata, para que el país y muchos países del mundo fueran liberados de la enfermedad.
