República Dominicana al igual que el resto del mundo está en cuarentena debido a la pandemia provocada por el #coronavirus y sí hay que ver noticias una o dos veces al día para no dejarse arropar por rumores o las falsas informaciones, pero luego busque distracción en familia o sólo si ese es el caso en que está.

Lo más común es disfrutar de una buena película, por los canales del cable, neflix y otros, pero también puede escuchar la música que le gusta o leer un buen libro, hacer ejercicios, en Youtube hay una gran cantidad de videos tanto para principiantes como para avanzados de diferentes disciplinas: yoga, zumba, karate, de lo que quiera.

Este es momento de compartir con sus hijas e hijos y puede hacerlo ayudándoles a hacer sus tareas en línea, o jugando, diferentes juegos que hallará en internet o recuerde aquellos que jugaba en su infancia, como al escondido, o a buscar el tesoro, en el cual se
esconde un juguete o cualquier objeto en la casa.

Puede ayudarles a hacer sus tareas

Quien lo ha escondido dará pistas para que los demás busquen, la cual será dibujada a modo de plano en una hoja. La persona que haya escondido el objeto comenzará a dar pistas y acertijos para que los demás puedan descubrir dónde está el tesoro. El plano servirá para marcar los espacios de la casa en los que ya se buscó.

Otro juego muy conocido en el país es el de «Digalo como pueda»,
un juego ideal en eo que se pueden formar equipos, para que digan con gestos sobre películas, personajes, hechos de importancia y otros, que el grupo intentará adivinar haciendo preguntas.

Cocine

Otra cosa que puede hacer junto a la familia es cocinar, aprenda a preparar diversos platos  con videos fáciles de seguir, con los ingredientes que se tengan a mano. Es divertido y será un momento especial junto a su familia.

Si pensabas estudiar algún curso, puedes encontrarlo en internet, gratis o por paga, escribe, descansa. Puedes hacer todo lo que antes deseaba y no tenías tiempo para ello.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *