El primer ministro canadiense Justin Trudeau inició una cuarentena luego de que su esposa diera positivo a COVID-19, se informó este jueves (12.03.2020), mientras crecen los temores por posibles contagios de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y el estadounidense Donald Trump.

Tredeau es el primer alto cargo del mundo en aislarse por un posible contagio; sin embargo, en un comunicado oficial se informó que «el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana».


La foto de la Presidencia brasileña, muestra detras del presidente Donald Trump, la cabeza Fabio Wajngarten, secretario de Comunicaciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro (centro), que posa junto al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, previo a una cena conjunta el 07.03.2020.

La nota emitida por el despacho del primer ministro indicó que «Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo», añadiendo que «siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves».

Su contagio se determinó tras presentar síntomas de resfriado tras regresar de un viaje al Reino Unido.

En cuanto al primer ministro, se informó que «goza de buena salud y no presenta síntomas», pero «como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días», aunque no será testeado por coronavirus.

En esta foto proporcionada por la Presidencia brasileña, detras del presidente Donald Trump (izq), asoma la cabeza Fabio Wajngarten, secretario de Comunicaciones del ´presidente brasileño, Jair Bolsonaro (centro), que posan junto al vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence, antes de una cena conjunta el pasado sábado (07.03.2020).

Un contagio tiene en vilo a dos presidentes

La preocupación por el coronavirus también alcanzó este mismo jueves a los más altos estamentos políticos de América, particularmente después de conocerse el contagio con el COVID-19 de Fabio Wajngarten, jefe de prensa de Bolsonaro, tras regresar de un viaje a Miami que realizó con el mandatario y parte de su equipo.

Situación que llevó a que Bolsonaro fuera puesto bajo estricta vigilancia médica, cancelara sus actividades y fuera sometido a un examen para determinar si contrajo la enfermedad, aunque «no tiene síntomas de la enfermedad», según confirmó uno de sus hijos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *