Santo Domingo.- A pesar de la cuarentena y de que en múltiples ocasiones las autoridades han asegurado que los supermercados, bancos y farmacias estarán trabajando para dar servicio a la ciudadanía, este lunes miles de personas abarrotaron estos lugares.

A primeras horas de la mañana circuló el rumor de la extensión a 24 horas del toque de queda, lo cual fue desmentido de inmediato por el ministro de la Presidencia.

“Desmiento rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas. Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”, publicó en Twitter Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Otra situación que se vio fue el cierre del Distrito Nacional para Santo Domingo Este, lo que ocasionó un fuerte entaponamiento vehicular, tras un bloqueo en el puente Juan Bosch.

A las 9:00 de la mañana de este lunes fue finalmente abierto el paso para los transeúntes que se encontraban en un tapón de más de dos horas debido al cierre.

En los supermercados

Este lunes los supermercados estaban abarrotados de gente, pese a la advertencia gubernamental y lo peor era la aglomeración y cercanía de las personas, muchas de las cuales llevaban mascarillas, pero enn el cuello, con la nariz y la boca al descubierto.

Mientras el coronavirus se incrementa en el país con 901 casos y 42 fallecidos, según informe del Ministerio de Salud Pública.

Debido a rumores que han causado pánico en la nación,

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *