Recientemente, durante el mes de marzo, en las redes sociales se comenzó a difundir una supuesta cita de Nostradamos donde predice la llegada del coronavirus., cita que puede ser falsa, ya que no corresponde a ninguna centuria hecha por el francés, de hecho, hay varias páginas de Internet que contienen todas profecías de Nostradamus y este fragmento no aparece.

Nostradamus

En su profecía habla del 2020 diciendo que un importante Rey del mundo dejará el trono para dar inicio a una nueva etapa.

Desde hace varios años se ha especulado que la persona de esta predicción es la Reina Isabel II de Inglaterra quien es una de las monarcas más importantes del mundo y que tiene uno de los reinados más longevos.excelsior.com.mix

Recientemente medios locales han especulado si sería una buena idea que la Reina renunciara al trono para dejarlo en manos de una nueva generación, así como ocurrió en España.

Terremotos

Durante este 2020 ocurrirán fuertes terremotos en América, afirma Nostradamus, aunque no especifica el lugar donde ocurrirán.

Pese a esto, cabe mencionar que los lugares más sísmicos del continente están en Estados Unidos, México y Chile.

Crisis económica

Nostradamus asegura que una gran potencia económica caerá y no podrá levantarse.

Caerán los mercados y el mundo entrará en recesión económica.

Asesinato de un líder

 Esta es una de las predicciones más polémicas de Nostradamus y que ha causado división entre muchos de sus seguidores pues el médico francés habla sobre el asesinato del líder mundial más importante en América, pero, esto puede tener muchas interpretaciones.

T

Posible guerra entre dos potencias

En este 2020 arreciaría una guerra poco convencional entre dos potencias.

Tal vez esta predicción sobre habla sobre la tensa relación que vive Estados Unidos con China, un conflicto que se ha caracterizado por no ser bélico, pero donde las sanciones comerciales y los paquetes de aranceles a productos del rival han marcado fuertes estragos.

Viajes frecuentes al espacio

Los viajes al espacio serán posibles y cada vez más habituales.

Nostradamus predijo un año 2020 muy convulso e ‘interesante’, sin embargo, depende de cada persona hacer caso de esto o no.

Quién era Nostradamus

Nacido en Saint-Remý-de-Provence, Francia, 14 de diciembre de 1503, Michel Notre Dame, nombre latinizado como Nostradamus, fue un médico francés y adivino, mejor conocido por su libro Les Propheties (Las Profecías), colección de 942 cuartetas poéticas que predicen eventos futuros, que se publicó por primera vez en 1555.

La familia de Nostradamus era originalmente judía, pero se había convertido al catolicismo antes de que él naciera. Estudió en la Universidad de Aviñón, tuvo que dejar sus estudios un año después un brote de la plaga.

Trabajó como boticario durante varios años antes de ingresar a la Universidad de Montpellier, para obtener un doctorado, pero fue casi expulsado tras revelarse su trabajo como boticario ( prohibido por los estatutos universitarios).

En 1531 se casó, pero su esposa y sus dos hijos murieron en 1534 durante durante la peste.

Trabajo junto a otros médicos contra la plaga antes de volver a casarse con Anne Ponsarde, con quien tuvo seis hijos.

Escribió un almanaque para 1550 y, como resultado de su éxito, continuó escribiéndolo para los años futuros mientras comenzaba a trabajar como astrólogo para varios clientes ricos.

Catalina de Médici se convirtió en una de sus principales partidarias. Las profesías están basadas en precedentes históricos y literarios y recibieron inicialmente una recepción mixta.

Nostradamus sufrió de gota severa hacia morir el 2 de julio de 1566.

Nostradamus ha atraído a un gran número de partidarios que, junto con gran parte de la prensa popular, le atribuyen haber predicho con precisión muchos de los principales eventos mundiales..Nostradamus

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *