El bebé junto a la madre

En medio de la situación que atraviesa el país afectado por coronavirus Covid 19, nació este domingo la novena bebé a bordo de una de las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El alumbramiento se produjo a las 10:27 de la noche en la cabina asistencial de la ambulancia alfa 17, del Programa Prehospitalario que forma parte de la Asistencia Vial de Obras Públicas, que presta servicio en la autopista El Coral, Rotonda de Punta Cana.

La criatura de sexo femenino nació en buen estado de salud, cuando su madre era trasladada al Hospital de Higüey.

Los paramédicos junto a bebé

La madre fue asistida en la rotonda Punta Cana, con 40 semanas de embarazo ya en etapa avanzada de labor de parto.

La parturienta fue atendida por el doctor Ezequiel J. Pérez y técnico en Emergencias Médicas Willy Mejía.

El octavo alumbramiento se produjo en diciembre del 2019 en Hatillo, Palma Montecristi.

En esa ocasión la señora se hallaba en la ambulancia con los dolores preparto y cuando era evaluada por los médicos, expulsó la criatura de sexo femenino con 5.3 libras.

Ese alumbramiento se convirtió en el noveno, siendo la primera en el 2016, en el 6 de noviembre; la segunda en el 2017 en Bávaro; 2018 dos en Azua 2019 en Punta Cana, Valverde y en Hatillo Palma, Montecristi la numero 8.

En el noveno parto fortuito que se presenta en las ambulancias del MOPC, tanto la madre como el recién nacido recibieron atenciones por el personal del MOPC debido a que son avanzadas que cuentan con médicos y técnicos abordo.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que las ambulancias de la Comipol cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención prehospitalaria en casos de emergencias obstétricas.

“Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a grúas, gomeros y talleres móviles, así como patrullas de carreteras” afirmó el director de la Comipol.

Las ambulancias de la Comisión Militar se han convertido en unidades de primera respuesta, tanto en los accidentes como en emergencias que ocurren en las autopistas y pueblos cercanos donde están ubicadas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *