#Somosresponsables

Ramón Chavez, presidente de Sodomedi

 Aunque la información es de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el diariopopular, publicada por la SIP, que consiste en destacar en portada y página 2- de una imagen con el lema «Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables», en República Dominicana también se adoptó la medida. 

El presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) ha exhortado a los profesionales de la comunicación y a los ciudadanos en general a difundir sólo informaciones verificadas.

«Los comunicadores son los mejores canales para llevar las informaciones reales y mensajes positivos a la población, ya que tienen cantidades de seguidores que siguen sus recomendaciones», sostuvo Ramón Chavez.

Recordó las palabras del presidente Danilo Medina al anunciar la cuarentena por #coronavirus, de «que para acompañar este esfuerzo, solicitamos la colaboración de todos los profesionales de la comunicación y de los ciudadanos, difundiendo solamente aquellas informaciones debidamente verificadas».

Campaña de los medios de Argentina

Chavez dijo que desde que se anunció el COVID-19 afectaría República Dominicana y conociendo informaciones que le llegaban de otros países, Sodomedi inició una campaña para concientizar a los comunicadores de medios digitales, impresos, televisivos y radiales, así como a los usuarios de redes sociales a tomar conciencia y que las informaciones transmitidas sean veraces, de fuente confiable.

«Tomar en cuenta los comunicados oficiales para no confundir más a la población, ya que la desinformación o informaciones falsas están causando más problemas que la misma enfermedad», expresó el presiente de Sodomedi.

SODOMEDI

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *