En ocasión del Día Internacional de la Mujer presentamos la historia de cuatro educadoras. 3 de 4

Jasmin Mercedes: Docente de Actuación

Por Margarita Brito

Santo Domingo.- La mujer es sensible, pero fuerte, es madre, hija, esposa, hermana o amiga, la mayoría con los pies en la tierra, aunque al mismo tiempo busca la magia, la fantasía, el encanto…, aunque viva una lucha constante en su día a día, casada o madre soltera, profesional o ama de casa es ternura y amor incondicional, porque ser mujer significa vida.

Una lucha de muchos años por sus derechos, por lograr dejar de ser invisible,  ha permitido a la mujer en la actualidad desempeñar labores diversas, algunas inimaginables hace pocas décadas.

Es la razón por la cual, en el Día Internacional de la Mujer la actriz, directora y docente de actuación Jasmin Mercedes, quien es madre soltera, considera que la mujer ha avanzado como individuo, pero que la sociedad aún tiene deudas pendientes.

Jasmin Mercedes

Graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, con una licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un Master en Ciencias Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid España, Mercedes afirma que la enseñanza es su estado natural.

Y es que desde muy pequeña jugaba a ser maestra y muy joven comenzó a enseñar en Bellas Artes, en el año 2003, impartiendo educación corporal, educación de la voz y actuación.

«Encontré en la docencia una forma de realización personal dando parte de lo que había recibido», precisó.

En otra de las clases

Su mayor satisfacción es ver que lo que hace da frutos, «tu tomas a un estudiante que llega a tus manos con pocos recursos, lo ves florecer, brillar con luz propia y que se siga multiplicando».

Mercedes, quien hizo tesis final del Master de Artes Escénicas en España sobre como estudiar Artes te ayuda a disminuir la ansiedad, destaca que mejora el comportamiento y transformar al niño, joven o adulto la mayoría para mejorar, además de disminuir la ansiedad.

Subraya que el Teatro ayuda a desarrollar habilidades personales y colectivas, a comunicarse con el entorno, a comprender mejor cosas que a veces no entendemos, porque hay que traducir ideas y al traducir comprendemos, puso como ejemplo que si se habla de la violencia de género lo comprendemos,

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *