Rocío Walter maestra de Educación Artística


En ocasión del Día Internacional de la Mujer presentamos la historia de cuatro educadoras. 2 de 4

Por Margarita Brito

Rocío Walter


La Toronja, Santo Domingo Este, República Dominicana.- «Para mi el cielo es el límite», así afirma la maestra de Educación Artística Rocío Walter, una madre soltera, para quien no ha sido impedimento superarse.

Hace ya 13 años que labora como educadora y es coordinadora de Educación Artística, pero señala que «el magisterio la eligió a ella», ya que en principios estudiaba Informática y era jugadora de bolibol.

Narra que siendo pequeña puso una «escuelita» en su casa, pero que era para comprar una bola de beisbol, pero luego algunos padres querían que siguiera y con ese estímulo, además de que su madre es maestra, le tomó el gusto a la enseñanza y cambió de carrera.

Con varias alumnas en clases de baile

La educadora ha sido galardonada en varias ocasiones tanto en su escuela como a nivel distrital. El año pasado fue la primera maestra reconocida en el área de Educación artística.

Baile, artes plásticas, teatro, son algunas de las materias que imparte la profesora Rocío Walter, en el Politécnico Félix María Ruiz , de la Toronja, Santo Domingo Este.

Su día es bastante agitado, pero ella realiza todas sus tareas con entusiasmo.

Sobre el día de la Mujer afirma que lo celebra feliz, «a mi me ha tocado ser madre y maestra al mismo tiempo, no ha sido fácil», pero resalta que hoy la mujer se ha empoderado, «no es igual que tiempo atrás, que sólo tenía el derecho a la maternidad, no tenía derecho al voto no podía destacar en ninguna área, hoy puede resaltar en esta sociedad y desempeñar el trabajo que se propongan».

Con una licenciatura en Educación de la Universidad O & M, con especialidad en Literatura de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y maestría en Supervisión Escolar de UTESA, además de otros estudios de Educación Artística, afirma se siente super plena, porque ha alcanzado todas sus metas.

Exhorta a las jóvenes del centro educativo a quererse a sí mismas, que sepan que pueden lograr todo lo que se propongan, «que no permitan un no en su camino, que pueden lograr lo que se propongan, que pongan como hago yo, que para mi el cielo es el límite» .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *