José Diego Pérez

«Si morir con dignidad  es morir sumido en la pobreza, pues sí, José Diego Pérez murió “sumido” en la pobreza, porque murió con dignidad», Xiomarita Pérez, reconocida periodista e investigadora folklorica.

Xiomarita hizo algunas precisiones con  respecto a informaciones que se han estado difundiendo respecto a su familiar José Diego, enviada por el presidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), mientras estuvo recluido en CEDIMAT, centro médico donde finalmente falleció.

Aclaró que los pacientes no se quitan los tubos, porque mientras los tienen están durmiendo y no tienen fuerza para abrir los ojos;  el tubo lo retiran los médicos y tiene que ser cuando el paciente está soñoliento, por lo delicado y peligroso de ese proceso.

Xiomarita apuntó que las instituciones periodísticas están para apoyar, proteger y defender a sus afiliados,  preguntar en qué puede ayudar cuando el caso lo amerita y  no para ir a una sala de cuidados intensivos y sin hablar con la familia o con el personal médico difundir informaciones que no son ciertas y que no están autorizadas por la familia.

“Me apena reconocer que algunas instituciones que agrupan periodistas limitan sus funciones, entre otras cosas, a  firmas de  convenios para  recibir un 15 por ciento en una óptica, enviar una nota informando los fallecimientos de los colegas, hacer giras, y leer panegíricos para luego colocarlo en la “memoria de gestión”, agregó.

“Como nuestro familiar murió sumido en la pobreza no me gustaría ver a representantes de las instituciones a la que perteneció mi hermano  difundiendo informaciones sin credibilidad, o leyendo un panegírico en su funeral”, dijo Xiomarita en nombre de la familia y aclaró que los gastos clínicos y funerarios fueron cubiertos totalmente por sus familiares.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *