Mercedes Castillo

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) demandó de las aujtoridades policiales respeto al trabajo que realizan los periodistas y trabajadores de la prensa.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, informó que el periodista de Santiago Miguel Eduardo Taveras Bejaran fue apresado y esposado en pleno ejercicio de la profesión, este viernes alrededor de las 6.00pm. en momento que hacía un recorrido firmado por la ciudad en su propio vehículo, que terminó alrededor del Bulevar de Santiago, donde apresado.

El periodista Taveras Bejaran informó a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que fue apresado por dos agentes de la PN, quienes lo introdujeron esposado en su vehículo,violando el decreto presidencial 135-20 que establece que médicos, enfermeras, miembros de la prensa, entre otros ciudadanos quedan, exentos del Toque de Queda por las funciones que realizan en la sociedad.

Mercedes Castillo pidió al director de la PN orientar bien a las policias sobre el referido decreto a los fines de que los policías respeten el trabajo de la prensa en tiempo de cuarentena por una epidemia de coronavirus.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *