Los comunicadores aprovecharon para tomarse fotos en la fuente de la entrada

La agencia de Viajes Mr. Tours organizó un viaje para periodistas al primer carnaval 2020, que cada año congrega a más visitantes que disfrutan de una divertida tarde de música, llena de colorido, pero sobre todo de seguridad en toda la zona de desfile y alrededores.

Desde temprano en la mañana cuando los comunicadores abordaron los autobuses, contaron la especial atención del propio presidente de Mr. Tours, Activil Modeste, quien les acompañó en las diferentes visitas realizadas hasta culminar en el área del desfile.


Luego de desayunar en Carrefour, primera parada obligada al llegar fue la fuente ubicada en la entrada de la ciudad de La Vega, donde ya se sentía la excitación de la esperada fiesta que se celebra cada domingo del mes de febrero.

Posteriormente, un recorrido guiado por el Museo del Carnaval Vegano permitiría conocer toda la historia de este Carnaval y sus personajes más emblemáticos como El hombre de la bicicleta, Doña Beba, La vieja chula, fallecida, el diablo chon chon y el sin cabezas, hombres de barro, los tiznaos, Quico y el muñeco, entre otros.

Recibieron un tour por el Museo del Carnaval Vegano

La directora del museo Cinthya Acevedo dio la bienvenida a los asistentes durante un acto en el que también estuvieron presentes Yanny Concepción, presidente del Patronato del Museo; Martín Duquela presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, Carlos de la Mota, rey saliente, las reinas Maciel, la niña Melissa Pérez y Activil Modeste, de Mr. Tours, quienes hablaron del segundo aniversario del museo y de la falta política cultural que respalde la actividad, que genera más de $200 millones de pesos cada año.

Parte de los periodistas en el museo

El Museo del Carnaval Vegano es único en el país y el séptimo en su tipo en todo el mundo.

Acto formal en el que Carlos de la Mota rey del Carnaval Vegano 2019 dona al Museo deL Carnavalo la corona, cetro y capa.
Activil Modeste habla en el acto sobre el 25 aniversario de Mr. Tours

“La Pámpara Carnavalesca de Mr. Tours”

“La Pámpara Carnavalesca de Mr. Tours” es la versión que este año está desarrollando la agencia, una alusión al término que se ha popularizado entre los jóvenes para citar algo que está bien.  “Este año invitamos a todos a darse un merecido y divertido baño de pueblo durante las celebraciones del Carnaval Vegano.  Es por eso que hemos creado una actividad donde personas de todas las edades y segmentos sociales podrán disfrutar del mejor tour del Carnaval Vegano con calidad, seguridad y mucha diversión”, señaló Activil Modeste.

Las reinas del Carnaval

Luego del acto y tras disfrutar de un buen almuerzo, los periodistas se trasladaron al área del desfile, donde ya se había armado la algarabía, con los enmascarados bailando, el colorido y la música sonando por doquier.

La muerte acompaña a Hitler junto a dos hienas

Las comparsas se sucedían mostrando la creatividad de los participantes, mientras no faltaban los vejigazos y las fotos, la gente bailaba por doquier.

Miles disfrutaron del inicio del Carnaval

Este inicio de carnaval no finalizaría si una fiesta al cierre del desfile con rifas y una cartelera artística atractiva.

Un enmascarado desfila

Cada domingo de febrero miles viajan a La Vega para disfrutar del Carnaval Vegano, uno de los más atractivos del país. Mr. Tours ofrece una atractiva agenda para disfrutar con seguridad y confort.

Una de las comparsas realiza una coreorafía

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *