El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, licenciado Manuel Jiménez, realizó un  exitoso cierre de campaña este fin de semana, al encabezar una gran caravana y un evento artístico, acompañado del doctor Roberto Fulcar, coordinador de la campaña del candidato presidencial, Luis Abinader.

          La actividad partió del parque de la Venezuela, a las cuatro de la tarde, doblando por la José Cabrera –en el Ozama-, siguiendo por la  presidente Rafael Estrella Ureña, luego la San Vicente de Paúl y finalmente la carretera Mella –en Los Mina-, hasta llegar a un lugar espacioso, frente a la Plaza del Pollo, donde se realizó el evento artístico, el cual culminó a las diez de la noche.

Jiménez exhortó a los participantes en la caravana a que “marchemos  a paso de caminantes por las avenidas más grandes de la ciudad, porque, como se puede ver, no cabemos en las calles de Santo Domingo Este”.

Recomendó a los presentes en la marcha a que se cuiden el uno al otro, “como ciudadanos que vivimos en la misma comunidad, vamos a caminar hasta un gran espacio situado allá en la Mella, que cabe mucha gente, más de 50 mil”.

 Manuel Jiménez, puntero por amplio margen en todas las encuestas de opinión, resaltó las cualidades de los artistas que se presentaron en el concierto, los cuales residen en el municipio y apoyan a su candidatura a alcalde.

        “Aquí vamos a hacer una gran ciudad como la merecemos y esto es una muestra, será la ciudad más cultural, una ciudad artística, como lo dice nuestro slogan: Por una ciudad justa y creativa”, expresó Manuel Jiménez.

En cambio, el coordinador de la campaña del candidato presidencial, Luis Abinader, el doctor Roberto Fulcar, calificó a Jiménez como “un gran artista, un formidable político y un mejor amigo”.

Añadió que en ocho días en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se acercará la dignidad, el decoro, el honor, la competencia y la decencia, procediendo de inmediato a hacer  una pregunta al público: ¿Cómo se llama el alcalde de SDE?,  la gente de inmediato contestó a coro: “¡Manuel Jiménez!”

La marcha caravana fue la más concurrida de todas las que había realizado antes el candidato a alcalde Manuel Jiménez, la gente  salía de sus casas, con las manos en señal de victoria y apoyando a Jiménez. 

Sin embargo, hubo breves momentos de tensión en algunas esquinas –Presidente Estrella Ureña con Gabriel A. Morillo, Trina Moya de Vásquez con San Vicente de Paúl-, debido a que otra caravana del candidato oficialista “coincidió” con la del Partido Revolucionario Moderno y organizaciones aliadas, pero todo transcurrió pacíficamente, ya que la seguridad de ambos lados se pusieron de acuerdo para dejar pasar a la morada, con menos vehículos y mucho menos personas.

 El evento artístico se inició con la invocación a Dios, a cargo del Pastor Dío Astacio y, posteriormente, se presentaron los artistas: Joe Veras –bachatero-, El Clasicón –salsa-, José Duluc y su comparsa –folklorista-, El Jeffry –merenguero-, El Moro –requetonero- y El Lápiz Consciente –reguetonero-

A Jiménez lo acompañaron, además de Fulcar, su esposa, Ruth Delania Guílamo de Jiménez; su candidata a la vicealcaldía, doctora Ángela Henríquez; el candidato a Senador por la provincia Santo Domingo, empresario Antonio Taveras Guzmán;  el coordinador del PRM en el municipio Santo Domingo Este, Néstor Julio Cruz Pichardo; el presidente del Partido Revolucionario Moderno en el municipio, ingeniero Adán Peguero.

También el secretario general del PRM, doctor Rafael Vásquez García; la diputada Adalgisa Abréu; el primer alcalde de SDE, Domingo Batista; el coordinador de campaña de Jiménez, José Liz; Pepe Calderón, Rubén Céspedes, Delio Torres, Belkis Féliz, Antonio Féliz, Julio Alcántara, Manuel Rodríguez y el doctor Sabino, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *