Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)

Cerca de 700 megavatios de energía eléctrica salieron este lunes del sistema, producto un fallo no identificado que provocó la salida de algunas plantas generadoras, de acuerdo a estadísticas del Organismo Coordinador.

Aunque no se ha especificado cuales fueron las generadoras que salieron, la situación ha provocado apagones en la zona metropolitana y algunas provincias, afectando áreas que reciben 24 horas de energía eléctrica.

Según informó el portavoz de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se están investigando las causas del fallo, agregando que se está trabajando y que algunas plantas están comenzado a entrar.

ADIE informa situación

Logo ADIE


La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informa que a las 3.46 p.m. del lunes diecisiete (17) de febrero del presente año, según un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se reportó un incidente en el sistema, el cual todavía está bajo investigación.

Dicho evento produjo con posterioridad la apertura (desconexión) de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación.
La situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otros.
Debemos esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy.
El sistema está en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *