Durante la pasada entrega de la edición 12+1 del Festival Dominicano de Cine Global, el cineasta y filántropo Paco Arango donó
US$ 25 mil dólares a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), para suplir las necesidades urgentes de diagnósticos, medicamentos oncológicos en el hospital Robert Reid Cabral.


Paco Arango y Ninton Sánchez junto a directivos de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil

De origen mexicano, Arango desde el año 2001 sintió la necesidad de involucrarse en alguna causa solidaria “para devolver la suerte que había tenido”, es por esta razón que lleva 18 años apoyando fundaciones que trabajan a favor de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Luego de hacer un recorrido por varios países del mundo, llega a la República Dominicana para apoyar la citada fundación, la cual entregó en un acto realizado en los cines Palacio de Blue Mall.

Esta generosa donación se efectúa en el marco de la presentación en el país de la película “Los Rodríguez y el Más Allá”, una comedia familiar escrita y dirigida por el propio Paco.

Afiche de la película

Los Rodríguez y el Más Allá” cuenta con un reparto integrado por Eduard Soto, Marian Treviño, Rodrigo Simón, Geraldine Chaplin, Rossy de Pslma, Omar Chaparro,  Tomás de Pozzi, Sara Jiménez, Lucas Laso, Macarena Gómez, Enrique Villén, Santiago Segura, Antonio Velázquez, Plácido Domingo, Oscar CasaArón Piper, Eduardo Gómez, Luka Peros y el dominicano Ninton Sánchez.

La película que s una producción España-México de Guisante Films / Calcon Producciones, de ciencia ficción, encantó al público adulto e infantil que llenó la sala seis de Palacio Blue Mall.

Los Rodríguez

SinopsisLos Rodríguez son una familia como otra cualquiera, o al menos eso creían. Todo cambiará para ellos cuando descubran que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta.

Los Rodríguez y el más allá

Su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá”. Y a partir de ahí, el caos se apoderará de esta familia, que deberá aprender a controlar los super poderes que ha recibido. Con efectos especiales y situaciones hilarantes, el filme logra mantener la atención del público que goza cada situación y sale satisfecho de la sala.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *