Jue. Dic 2nd, 2021

Once personas murieron y dos resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos esta mañana en la carretera Monte Plata-Santo Domingo y la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 80, en Sonador, de Bonao.
En el primer accidente murieron seis personas al precipitarse a un arroyo el vehículo en el que viajaban por la carretera Santo Domingo-Monte Plata, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Hasta este mediodía solo se había identificado a dos de las víctimas de ese accidente, uno de ellos el conductor del carro, Oleivis Contreras Mena, de 25 años, y Milagros Eunises Batista, de 18.
El vocero de Digesett, periodista Hilman Pimentel, informó que las autoridades estaban trabajando para identificar a las demás víctimas del accidente, ocurrido en el paraje denominado El Cacique.
Dijo que, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y cayó al “Arroyo Cuanza” o “Verde”, en el “Puente de la S”, en el punto conocido como la “curva de la muerte”, donde fallecieron los seis ocupantes.
En el automóvil viajaban cuatro hombres y dos mujeres, de acuerdo al informe de las autoridades.
En el carro se encontraron dos baterías y una pistola sin documento, por lo que las autoridades amplían la investigación.
Mientras que el otro accidente cinco personas perdieron la vida y dos resultaron heridas, al chocar un autobús con un carro, que previamente había sido impactado por una patana, en el kilómetro 80 de la autopista Duarte, en la comunidad Sonador, en Bonao.


En ese choque murió el chofer del autobús del Ministerio de Administración Pública (MAP), Juan María y otras personas identificadas como Juan Infante, Francisco Montilla y otras dos nombradas como Tifani y Heredia.
Las demás víctimas del siniestro no fueron identificadas de inmediato, pero se informó que entre los muertos figuran dos médicos, aunque el dato estaba por confirmar.
Uno de los vehículos involucrados pertenece al Servicio Médico de los Veteranos de Guerra de Estados Unidos, de acuerdo a una fuente. Los heridos fueron trasladados al hospital Pedro Emilio Marchena, según el informe de las autoridades.

Unidades de la Defensa Civil y otros organismos de socorro se presentaron al lugar para auxiliar a las personas que resultaron lesionadas. Brigadas del Sistema 911 también se presentaron al lugar, para trasladar los heridos.

Dos empleados del Ministerio de Administración Pública y dos médicos estadounidenses figuran entre las cinco personas que fallecieron durante el accidente de tránsito que se registró la mañana de este viernes en la autopista Duarte, tramo Villa Soñador, en las proximidades de la entrada de la empresa minera Falconbridge Dominicana, en Bonao, Monseñor Noel.

De las víctimas mortales, hasta el momento solo han sido identificados Francisco Montilla, quien conducía el autobús de la institución del Estado, y Mayra Minaya, empleada de la misma entidad.

En el autobús viajaban otros empleados públicos, incluida Tifany de los Santos, quien resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de la zona. Las autoridades no han establecido la identidad ni el estado de salud de los demás.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *