Santo Domingo.– El Tribunal Superior Electoral acogió la solicitud de impugnación de la candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, Hony Estrella, y ordenó a la Junta Central Electoral que inscribirá su candidatura.

Hony Estrella

El TSE consideró que la candidata por los Partidos Fuerza del Pueblo y el Reformista Social Cristiano, cumple con todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral.

Estrella había sido rechazada por la Junta Electoral del Distrito porque la residencia de la candidata no se encontraba en la demarcación por la que aspira, según la institución.

No obstante, el TSE estimó que conforme a la Ley que crea la provincia Santo Domingo, el Residencial Don Honorio (donde reside Hony), pertenece Distrito Nacional, contrario a lo que figura en su cédula de identidad.

Por su parte, Hony Estrella, dijo sentirse satisfecha con la decisión del alto tribunal, y apuntó que siempre estuvo confiada en que se solucionaría.

“Para nosotros este es un impulso más que demuestra que con la Fuerza del Pueblo siempre ganaremos porque en nosotros prevalece la verdad”, expresó.

Johnny Ventura

Dijo sentirse comprometida con ser parte de la solución de los problemas de su país y por eso aceptó la candidatura a vicealcaldesa al lado de Johnny Ventura, un hombre que es un símbolo de lucha social además de un icono artístico para la República Dominicana.

La candidata a vicealcaldesa de la Fuerza del Pueblo, y partidos aliados, participó este fin de semana, junto al Presidente Leonel Fernández, así como el candidato Alcalde del DN, Johnny Ventura, en los recorridos de los barrios, Cristo Rey, Los Kilómetros 7, 8, 8 ½, de la Carretera Sánchez, Matahambre y el Manguito de la ciudad Capital, donde recibieron el apoyo de manera masiva de jóvenes y adultos para las elecciones del 16 de Febrero  y las presidenciales del mes de mayo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *