Sáb. Nov 27th, 2021
Santo Domingo, Rep. Dom. -La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), deploró el que en el 207 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte, brillaran por su ausencia las actividades estatales, conmemorando y celebrando su legado, en suma, podemos afirmar que el día de Duarte en la República Dominicana, en un mal precedente empieza a pasar sin pena ni gloria, siendo notorio y de mucha preocupación, el casi generalizado olvido, en las escuelas, tanto públicas como privadas.
TRAJANO POTENTINi

Asimismo, la entidad cívica le hizo un llamado a la clase política dominicana, para que honren con el ejemplo y sus ejecutorias, al padre de la patria Juan Pablo Duarte, imitando su entrega y sacrificio, además del impecable e histórico manejo de la cosa pública y rendición de cuentas que siempre acompañaron a Duarte en todo su accionar, tanto público como privado.

La FJT dijo que, de manera particular, los políticos y sobre todo por las altas funciones y responsabilidades que le son confiadas, están llamados a honrar la memoria del patricio, el legado de pundonor, desprendimiento y pulcritud, siempre apegado a los más altos y sanos intereses de la nación dominicana.

Trajano Potentini, presidente de la FJT, ponderó en una nota de prensa, que la fecha tiene gran trascendencia, “la cual debe invitarnos como sociedad, a un proceso de reflexión interna, en especial la clase que nos gobierna, asumiendo como norte y guía de su accionar el legado de Duarte, en procura de una mejor patria para todos”.

Finalmente, Potentini reitero sus criticas del poco despliegue, entusiasmo y preparativos de parte de las instituciones del Estado para conmemorar el aniversario del natalicio de Duarte, sobre todo por tratarse de una celebración que debe convertirse siempre en el mayor acontecimiento oficial del Estado Dominicano, con una agenda cívica nacional que proyectara la vida, obra y ejemplo de Juan Pablo Duarte, entre otras múltiples actividades conmemorativas. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *