El presidente Danilo Medina entregó la Bandera Nacional a los integrantes y directivos del equipo de béisbol Los Toros del Este, campeones del torneo otoño-invernal 2019-2020, que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe.

El evento, que será celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero próximo, con la participación de la vecina isla, Venezuela, República Dominicana y México, así como Panamá y Colombia, en calidad de invitados.

Al entregar la enseña tricolor a los jugadores dominicanos, el jefe de Estado les deseó suerte y los exhortó a traer la corona número 20 de la referida competencia, “porque a partir de hoy todos somos Toros”.

Durante el acto, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoró como un privilegio para la República Dominicana el hecho de que el equipo, fundado en La Romana, represente a República Dominicana en la Serie del Caribe.

De su lado, el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, aseguró que van a Puerto Rico con muchos bríos y que no escatimaran esfuerzos para traer el triunfo al país.

Memorable e histórico torneo

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, definió el torneo otoño-invernal 2019-2020 recién concluido como histórico y memorable.

Agradeció, además, al presidente Danilo Medina por colaborar y tener siempre las puertas abiertas a la LIDOM.

El presidente Danilo Medina también estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el vicepresidente de los Toros del Este, Jorge Sturla Ferrer; y el comisionado nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa.

Saludó y compartió con parte de los jugadores y directivos que tienen el compromiso de colocar nuestra Bandera Nacional en lo más alto de la Serie del Caribe San Juan 2020, como son Félix Pie, Junior Lake, Rubén Sosa, Jhan Mariñez, Jarlin García, Jordany Valdespin, Fernando Abad.

Asimismo, los coach, Ramón Sambo, Rafael Rijo, Ruddy Yan y Leonel Vásquez.

Los Toros del Este vencieron este martes siete carreras por una a los Tigres del Licey, en un partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para de esa manera coronarse campeones de la temporada 2019-2020.

Se trata de la tercera ocasión en que el equipo fundado en 1983, gana el campeonato de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Lograron titularse campeón nacional en la temporada 1994-1995 y sub-campeón de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en 1995 y de igual modo, en la temporada 2010-2011.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *