Los calendarios de Japón muestran los bellos paisajes, el arte y la cultura milenaria de esta hermosa nación.

Desde hace varios años el centro comercial Galería 360 inaugura junto a la embajada de Japón una muestra para deleite del público que visita esta plaza.

Este año la exposición “Calendarios del Japón 2020”, que fue abierta el pasado jueves, destaca una amplia muestra de pintura japonesa, trenes, automóviles antiguos y modernos, gastronomía y paisajes japoneses entre otros.


El embajador del Japón, Hiroyuki Makiuchi

Durante la apertura de la muestra, que estará abierta al público hasta el domingo 16 de febrero, el embajador del Japón, Hiroyuki Makiuchi, resaltó la importancia de los calendarios.

Sostuvo que además de herramienta indispensable en la vida diaria, permite planificar actividades y compromisos, al tiempo de informar y hacer que recordemos celebraciones y tradiciones que se conservann desde tiempos remotos en la cultura japonesa, tales como: la celebración del Día de Año Nuevo, el Día de las Niñas en marzo, el Día de los Niños en mayo y la Noche de Plenilunio en agosto, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *