La doctora Emma Polanco Melo agradeció a las autoridades municipales la  distinción

La Alcaldía del municipio de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, declaró este martes como “Huésped  Distinguida” a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  por sus grandes aportes al desarrollo de las comunidades y al país.

         El reconocimiento a la doctora Polanco Melo fue firmado por el alcalde municipal, Alfredo R. Peralta y la presidenta del Concejo de regidores, licenciada Jaquelin Then Ovalles.

         Para emitir la Resolución 02-02 que reconoce a la máxima autoridad uasdiana, el Concejo Municipal de Nagua, en pleno uso de sus facultades legales, se basó en el artículo 140 de la ley 1756-07, del Distrito Nacional y los Municipios.


El alcalde municipal de Nagua, Alfredo R. Peralta, hace entrega a la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, del reconocimiento 

         El primer considerando de la resolución establece que es facultad y deber de ese Ayuntamiento, enaltecer aquellas personas cuyas actuaciones altruistas han trascendido en el plano social y cultural de ese municipio de Nagua.

         Además, en otra consideración indica que “la doctora Emma Polanco Melo ha hecho grandes aportes al desarrollo de las comunidades y al país, demostrando tener alto grado de pulcritud y honestidad en el ejercicio de sus funciones con grandes virtudes y amplios conocimientos en el área de educación y cultura”.

         Finalmente, señala que la opinión pública de ese municipio reclama el reconocimiento de tales actuaciones y el Ayuntamiento interpretando ese reclamo colectivo debe proceder a honrar a las personas que más se hayan distinguido en una forma u otra.

         Por tales razones, el Concejo Municipal resuelve, en su artículo único: “Declarar como al efecto declara a la Dra. Emma Polanco Melo Huésped Distinguida del Municipio de Nagua”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *