La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió la noche de este miércoles a la 29ª versión del tradicional concierto La Natividad del Señor que se realizara en La Catedral Primada de América.

Como cada año, esta actividad “socio cultural y religiosa”,  con el patrocinio de Banreservas, reúne las mejores obras clásicas navideñas y estrena otras, magistralmente interpretadas por el Coro y ejecutadas por la orquesta de la Catedral, en esta ocasión compuesta por 47 músicos.

Asistieron el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el administrador del Banco de Reservas,  Simón Lizardo, y esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Monseñor Ozoria expresó satisfacción porque la familia dominicana presente, o en el recogimiento de sus hogares, disfrutaran por televisión de esta hermosa tradición de alegría de la Navidad, con la cual nació la redención de la humanidad.

A este concierto le anteceden las misas de Nochebuena y de Navidad.

Artistas invitados

Inició a partir con la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams. Participaron 10 cantores solistas, entre ellos el reconocido tenor dominicano Juan Cuevas, quien fue el artista invitado.

El público participante también disfrutó al escuchar la sección de niños del Coro, de 10 cantores solistas del Coro de la Catedral, así como al ver el desempeño de Rafael Calderón como director invitado.

Este concierto, que cada año desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito.

Fue transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-, Televida, canal 41, y Radio María de la Altagracia. 

El público asistente se mantuvo  fascinado con maravillosa participación y ovacionó las interpretaciones

La catedral estuvo abarrotada de público dominicano y extranjero. Participaron representantes de distintos ámbitos de la sociedad.

Distinción al maestro Del Monte

Como parte del acto fue reconocido al maestro José del Monte Peguero por sus aportes al Coro de la Catedral, como fundador, director y asesor.

Del Monte agradeció la distinción, tras resaltar los aportes de distintos sectores por mantener esa institución, que denominó el Coro de la Catedral Primada de América. Exhortó a mantenerlo. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *